Oportunidades para Participar!

A continuación reseño distintas iniciativas y espacios en los que participo activamente y que pueden interesarles a ustedes también.

Saludos,

Damián Profeta


--------------------------------------------------------------------------------


1-Consulta Jóvenes: Desarrollo Social, Democracia y Globalización. Como parte de la celebración en Argentina del TakingITGlobal Youth Day -TYD-, se está realizando una consulta electrónica sobre las perspectivas de l@s jóvenes de Argentina sobre su rol en el desarrollo; expectatitas de la democracia; y sobre los aspectos positivos y negativos de la globalización.
L@s jóvenes interesad@s en participar, pueden hacerlo ingresando al sitio web de la Asociación Vientos del Sur -organización patrocinante del TYD en Argentina-: www.vientosdelsur.tk
Asimismo quienes entiendan el inglés l@s invito a conocer y sumarse a la organización TakingITGlobal (actualmente estamos traduciendo los contenidos al español) ingresando al sitio para Argentina: http://argentina.takingitglobal.org
Mi rol es el de Coordinador para Argentina de TakingITGlobal. Mayor información: dprofeta@takingitglobal.org

--------------------------------------------------------------------------------


2-Mesa de Concertación Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires. La Mesa es una multisectorial de organizaciones (sociales, políticas, sindicales...). Nació en 1996 y desde entonces viene trabajando articuladamente para promover y fortalecer el tejido asociativo juvenil en la Ciudad, con el objetivo de sentar las bases para la efectiva creación del Consejo de la Juventud, entidad prevista en el artículo 40 de la Constitución local. Están invitadas a integrarse a La Mesa todas aquellas organizaciones que tengan a la juventud como sujetos partícipes de sus acciones. Las organizaciones interesadas en sumarse a este espacio de construcción colectiva y plural, pueden acceder a mayor información y al formulario de incorporación desde el sitio web de La Mesa: www.mcjbaires.tk . Pueden también escribir a mcjbaires@yahoo.com.ar
Este año, como representante de la Asociación Vientos del Sur, me desempeño como Secretario Operativo Adjunto de La Mesa.

--------------------------------------------------------------------------------


3-La Red Joven. Es una red informal de vinculación e intercambio de información entre jóvenes de Argentina y Latinoamérica.
Actualmente la integran más de 100 jóvenes que desde sus comunidades comparten y difunden sus acciones y toda otra información de interés para la Red. Para sumarse a la Red Joven, sólo hay que enviar un mensaje en blanco a:
laredjoven-subscribe@yahoogroups.com .
Soy uno de los creadores/coordinadores.

--------------------------------------------------------------------------------


4-Red Argentina de la Cumbre del Empleo Juvenil. Es la red de trabajo en torno a la Campaña de Acciones de la Cumbre del Empleo Juvenil para el Decenio 2002-2012. Surge a partir de la Cumbre del Emple Juvenil -Youth Employment Summit, YES- que tuvo su primera reunión en Alejandría, Egipto, durante septiembre de 2002. Están invitad@s a sumarse a la red todas aquellas organizaciones que desarrollen acciones en torno al empleo y la promoción de medios sustentables de vida para jóvenes en el país. Para mayor información, pueden visitar:
- www.yesweb.org (sitio oficial de la Cumbre del Empleo Juvenil) -En Inglés-
- http://projects.takingitglobal.org/YES-Argentina (página web oficial de la Red YES Argentina) -En Castellano-
- www.empleojuvenil.com.ar (sitio web -en actualización- de la Red YES Argentina) -en Castellano-
- www.vientosdelsur.tk (sitio web de la Asociación Vientos del Sur) -En Castellano-
Desde la Asociación Vientos del Sur -punto focal YES en Argentina y fundadora de la Red YES Argentina- integré el comité preparatorio y la delegación argentina en la Cumbre del Empleo Juvenil y ahora participo en la Red.

--------------------------------------------------------------------------------


5- Red Argentina Preparatoria al IYP2004: desde el presente mes de agosto, se inició el proceso preparatorio a la segunda reunión del Parlamento Internacional de la Juventud -International Youth Parliament, IYP- que tendrá lugar en Sydney, Australia, durante el mes de julio de 2004. En Argentina, la Asociación Vientos del Sur, socio local del IYP, creó la Red Argentina Preparatoria al IYP2004, con el objetivo de promover y facilitar la participación de jóvenes y organizaciones juveniles de Argentina en la dinámica del Parlamento Internacional de la Juventud.
Para mayor información sobre el Parlamento Internacional de la Juventud: www.iyp.oxfam.org
Para interiorizarse más en el proceso preparatorio en Argentina al IYP2004: www.vientosdelsur.tk
Para sumarse a la Red Argentina Preparatoria al IYP2004, basta con enviar un mensaje vacío a:
rediyp2004-subscribe@yahoogroups.com
En la primera reunión del IYP, en octubre de 2000, participé como Delegado por Argentina, representando a Vientos del Sur.

--------------------------------------------------------------------------------


6-Voluntari@s para Vientos del Sur: la Asociación Vientos del Sur busca voluntari@s para la realización de sus iniciativas. L@s voluntari@s pueden ser hombres y mujeres de todas las edades, preferentemente de la Ciudad de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires, que posean acceso fluido a la utilización de correo electrónico e internet. L@s voluntari@s recibirán la información, capacitación y/o la orientación necesaria para la realización de las tareas en las que participen. Asimismo, dispondrán de una acreditación identificativa y un certificado en que constarán las tareas realizadas. Para mayor información sobre el Plan de Trabajo con Voluntari@s de la Asociación Vientos del Sur, pueden visitar www.vientosdelsur.tk y/o comunicarse con la Coordinadora del Plan de Trabajo con Voluntari@s, la Srita. Mariana Ballestero, Directora de Proyectos de la Asociación: vientosdelsur@argentina.com

No hay comentarios: