Sobre TYD en Argentina

Relatoría del Taller con motivo del TIG Youth Day 2203:

El Taller "Herramientas Informáticas para Proyectos Juveniles y Organizaciones que Trabajan con Jóvenes", organizado por TakingITGlobal (TIG) de Argentina tuvo por objetivo presentar en el país a esta organización no gubernamental juvenil internacional. Dicho taller se enmarcó en la celebración mundial del TakingITGlobal Youth Day 2003, que buscó promover la socialización a nivel local de las herramientas que brinda la organización a jóvenes y organizaciones sociales con trabajo enfocado a ese sector, con motivo del tercer aniversario de TIG.

TakingITGlobal (www.takingitglobal.org) es una organización sin fines de lucro, de carácter internacional, con sede en Canadá, fundada y liderada por jóvenes y fortalecida por la tecnología. TIG reúne actualmente a más de 21.000 jóvenes de 220 países, conectándolos con oportunidades y acciones que abordan los problemas locales, con el objetivo de generar cambios positivos en la realidad.

TakingITGlobal le permite a las y los jóvenes:
-Inspirar y ser inspirados para que "hagan la diferencia" en sus comunidades;
-Informar y ser informados para que desarrollen sus potencialidades plenamente;
-Incluir y ser incluidos, porque su voz cuenta y debe ser escuchada.

El Taller tuvo lugar en el edificio anexo del H. Senado de la Nación y contó con el valioso Auspicio del Parlamento Latinoamericano, la Asociación Vientos del Sur, la Juventud Latinoamericana por la Democracia y Peace Child Argentina.

Participaron cerca de 50 jóvenes y representantes de organizaciónes sociales y el desarrollo del taller se estructuró en dos momentos. Durante la primera parte se realizó la presentación institucional de TakingITGlobal y de las y los integrantes fundadores del Equipo TIG de Argentina, un grupo de jóvenes emprendedores que desempeñan posiciones de liderazgo en diversas organizaciones juveniles del país.

La segunda mitad del encuentro tuvo por eje la presentación en detalle de cada una de las herramientas informáticas que ofrece la organización desde su sitio web www.takingitglobal.org . Estas herramientas comprenden desde un directorio de organizaciones de todo el mundo, hasta un sistema de palataforma web para el desarrollo de proyectos, iniciativas y organizaciones desde Internet. Asimismo, también se destacan distintas herramientas de comunicación grupal y expresión, una base de datos mundial con información detallada sobre oportunidades de becas, subsidios, intercambios, concursos, premios y eventos sociales.

TakingITGlobal es un espacio global que se construye desde lo local, inspirando, informando e incluyendo a jóvenes y organizaciones en una dinámica de fortalecimiento recíproco.

Datos de contacto:
Sitio Internacional: www.takingitglobal.org
Sitio Argentino: http://argentina.takingitglobal.org
Sección del Equipo TIG de Argentina: http://projects.takingitglobal.org/tigargentina
E-mail: dprofeta@takingitglobal.org , Sr. Damián Profeta, Representante de TIG y Coordinador del Equipo TakingITGlobal Argentina.

NOTA: Actualmente el sitio se encuentra estructurado en Inglés. Conscientes de la brecha de acceso que genera esa situación, TakingITGlobal se encuentra trabajando en la versión en Castellano, de pronto lanzamiento.

No hay comentarios: