Sigo aprendiendo...

Bueno... ya recuperado del malestar repentino... hoy desde temprano participé de un Modelo de Naciones Unidas. La verdad que mi primera experiencia hace dos semanas como representante de Canadá en la Asamblea de Gobernadores del FMI fue súper interesante y me dejó con ganas de más simulaciones de ONU.

Así que hoy me tocó representar a Alemania en el Consejo de Seguridad ONU, que tiene la particularidad de estar integrado por pocas delegaciones (sólo 15 representantes) con lo cual la participación es casi una obligación porque nos vemos todos las caras y todos representamos a países áltamente involucrados en los procesos globales actuales.

Como representante de Alemania, me vi impelido a la acción -a pesar de mi timidez- ya que el tópico tratado hoy fue la "Reconstrucción de Irak", tema en el que los germanos lideran un bloque crítico a las fuerzas de ocupación -léase EE.UU., Reino Unido y España-, aparte de mis intervenciones discursivas durante el tratamiento del tópico, integré la comisión redactora de la Resolución que se aprobó. :-))

Mañana nos toca debatir la Situación en Medio Oriente y el tópico "Terrorismo Internacional"... veremos cómo me despempeño entonces...

Recomiendo a tod@s l@s jóvenes que participen en simulaciones de organismos de ONU, si bien puede criticárselos por ser meramente "think for talking" y no "think for action", se aprende mucho y se adquieren habilidades muy útiles para la vida en sociedad, especialmente para el mundo de las relaciones públicas.

No hay comentarios: