Historias Jóvenes en el Cine

Noticia publicada en www.risolidaria.org.ar:

"ESTRENO DE CORTOS

Estrenan ocho cortometrajes sobre la violencia y la desocupación realizados por jóvenes de escuelas del barrio de Villa Lugano.

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2003 (RIS-Argentina) La violencia, la inseguridad, la desocupación y el embarazo adolescente aparecen retratados bajo la mirada de los jóvenes en los ocho cortos que se estrenarán hoy en el Centro Cultural de la Cooperación, situado en Corrientes 1543, en la ciudad de Buenos Aires.

Los videos, realizados en cinco establecimientos secundarios de Villa Lugano, se enmarcan en el Proyecto de Cine en Escuela Medias del Sur de la ciudad, organizado por la Universidad del Cine y el programa Zona de Acción Prioritaria, de la Secretaría de Educación porteña.

El proyecto se desarrolló a través de talleres con la finalidad de que todos los estudiantes tuviesen la misma oportunidad de acceder a contenidos culturales y de contar sus propias historias a través del lenguaje audiovisual.

En la función se proyectarán "Sin Salida", "PerCQ'ta", “Consecuencias", "Quijote", "El Plan", "Por traición", "Sin ser llamado", "Con-Secuencia"."

No hay comentarios: