Encontré esto... que puede resultar interesante para el intercambio de opiniones...
Fuente: "Are you making any of these 10 deadly small biz mistakes?", de Liraz Information Co.
Errar es humano. Pero cuando un líder da un paso en falso, las repercusiones son mayores. La siguiente lista muestra cuáles son las equivocaciones más graves que un gerente suele cometer:
1. Demorar demasiado. No se aferre a una idea por mucho tiempo. Experimente con tantas ideas como sea posible y aumentará sus probabilidades de tener éxito con alguna de ellas.
2. Tratar de ser alguien que no es. No pierda tiempo intentando convertirse en Jack Welch. Desarrolle un sólido conocimiento de sus fortalezas y póngalas en juego, en vez de aparentar que puede hacerlo todo.
3. Tener aspiraciones irreales. Es necesario mirar al futuro con optimismo, pero no deje que eso nuble la realidad. Asegúrese de que no se engaña a sí mismo, y que pinta la situación mejor de lo que es en verdad.
4. Atraer a la gente equivocada. Si la gente que trabaja para usted no hace su trabajo, la razón podría ser que ha contratado a la gente equivocada. Revise sus propias debilidades en primer lugar (por ejemplo, su forma de gerenciar) y ocúpese de ellas antes de culpar a sus empleados.
5. Delegar de manera incorrecta. Es imprescindible delegar algunas tareas, pero debe tener cuidado de no traspasar el trabajo ingrato a sus subordinados, o asignarles tareas para las cuales no están totalmente capacitados.
6. No pedir ayuda. No puede hacer todo usted mismo. Encuentre a la gente apropiada y los servicios adecuados que puedan ayudarlo a administrar sus responsabilidades personales y profesionales, de modo que pueda concentrarse en la visión global del negocio.
7. No avanzar. Todo el mundo se equivoca alguna vez. Sus probabilidades de un eventual triunfo son mejores si puede recomponerse y continuar rápidamente cuando ha fallado. Aprenda de la experiencia y siga adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario