Voluntarios en Económicas

Pego a continuación una nota de La Nación, sobre la creación de una red de voluntarios en la Facultad de Cs. Económicas de la UBA.

LA NACION | 21.05.2004 |

Lanzan en Económicas una red de voluntarios
Por Raquel San Martín

Llamado. Para crear conciencia solidaria en los estudiantes y hacer un aporte a la comunidad en su especialidad, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó su Red de Voluntarios, abierta a alumnos, graduados y profesores.

La Secretaría de Extensión de la facultad funcionará como intermediaria entre los voluntarios y quienes requieran asistencia. Unos 250 voluntarios ya respondieron a la convocatoria y trabajarán, por ejemplo, asesorando a consumidores en sus derechos, brindando asistencia en la gestión de empresas recuperadas y dando apoyo técnico a microemprendimientos.

También se sumarán acciones que ya están en marcha por iniciativa de la facultad, como Consulcoop -un equipo de trabajo con cooperativas-, el Proyecto Avanzar, de microcréditos, y el Museo de la Deuda Externa. El 12 de junio habrá un festival para reunir útiles para una escuela de la localidad entrerriana de Nogoyá, que la facultad apadrina.

"La idea es sentar las bases para pensar en una práctica social obligatoria que sea parte del plan de estudios en el mediano plazo", dijo a LA NACION Juan Manuel Vázquez Blanco, secretario de Extensión. Los que quieran sumarse pueden hacerlo por el 4370-6105, o a través de secext@econ.uba.ar .

No hay comentarios: