Hablen, que su voz cuenta...


Ayer, un grupo de representantes de organizaciones juveniles fuimos invitados a participar en un programa radial de Radio América, llamado "Sociedad Anónima", dedicado a destacar personas, organizaciones y experiencias de la sociedad civil y que generalmente no tienen espacio de difusión en otros medios.

Participamos representantes de: Asociación Vientos del Sur, Grupo de Jóvenes de la Red Solidaria, Magos Solidarios y TakingITGlobal, representado por mí.

Silvina Chediek, la conductora, nos entrevistó a lo largo de una hora sobre el trabajo de nuestras organizaciones, las motivaciones personales para participar, quiénes fueron nuestros ejemplos y cómo motivar a otros jóvenes a participar.

Al final, la conductora nos pidió que cerráramos el programa con una frase para otros jóvenes que estuvieran escuchando el programa... y afortunadamente en el último segundo se me ocurrió una frase con sentido y muy representativa del espíritu TIG: "Hablen, que su voz cuenta; Participen, que su acción transforma". :)

En fin... el programa es una buena idea y facilita el encuentro y la articulación entre organizaciones... es muy posible que a partir de ahora quienes estuvimos ahí hagamos cosas juntos.

(nota: el programa fue grabado el viernes, pero se transmite el domingo de 17 a 18 en AM Radio América en el 1190 del dial).

No hay comentarios: