uff.. mucho que contar...

Tengo que postear más seguido... pero es complicado encontrar el tiempo para concentrarse y hacerlo...

Así que ahora me toca actualizar casi todo un mes completo...

Bueno, let's go!

- Los Scouts y su Política de Juventud: fui invitado en representación de TIG al Foro Nacional de Jóvenes Scouts (Argentina), como panelista, para presentar TIG y expresar algunas consideraciones sobre mi visión de los Scouts y algunos aspectos que deberían tenerse en cuenta para elaborar la política de juventud de Scouts de Argentina (sí, hasta ahora no tenían! y el foro era para justamente sentar las bases para su creación).

Finalmente, más que explayarme en cuestiones conceptuales de una política de juventud, preferí aprovechar ese momento para hablarle a los más de 100 jóvenes participantes y animarlos a que dieran lo mejor de sí, entendiendo la trascendencia que tenía ese momento del que estaban siendo protagonistas: nada más ni nada menos que el momento de sentar las bases de la política de juventud de Scouts de Argentina! (al menos para mí me resulta algo bastante grosso y me alegra haber estado ahí).

Además de panelista, me ofrecí para cofacilitar el taller de "Trabajo en Red", que duró los dos días del Foro y que pienso que dejó plantada la semillita de la conveniencia y maravilla de articularse, juntarse, encontrarse, abrirse, comunicarse... con otras organizaciones de jóvenes.
En fin, fue una grata experiencia que le agradezco a Pirata el haber peleado con la burocracia interna de los Scouts y logrado que se interesaran en TIG y nos invitaran. La foto de este post es del foro.

- TIG V5 en Español!: Como verán, TIG relanzó completamente el sitio y nuevamente está íntegramente disponible en Español! Fue un arduo trabajo de traducción, que no hubiese sido posible sin la enorme ayuda de Gabriela y la colaboración de Lizouli. Gracias!!!!! y a disfrutar TIG en Español!!!

- Iniciativas Jóvenes en TICs: estamos buscando jóvenes que hayan realizado proyectos con utilización de tecnologías de la información y la comunicación!!!!!! Queremos que postulen a un premio internacional, que puede darles algo de dinero, un viaje a una cumbre de la ONU y mucho más! por favor, si conocen a alguien que tenga hasta 30 años y que haya estado participando de un proyecto con TICs con fines sociales, escribanme a dprofeta arroba takingitglobal.org! Gracias!

Y.. bueno, estuve haciendo muchas otras cosas, relacionadas con terminar los detalles de la ejecución del proyecto que estamos haciendo con UNESCO, "El lenguaje como violencia, la violencia como lenguaje".. y que pueden ver acá. Otro proyecto en el que estoy a full, es la campaña nacional juvenil sobre sociedad de la información, SocInfoJoven, a la que están invitad@s!

Y... la novedad!!!: Mañana viernes estoy volando a Colombia a participar de un Encuentro Euro-Latinoamericano de Jóvenes, de 10 días de duración, en la que viajaremos por distintos municipios colombianos intercambiando experiencias de participación local juvenil... obviamente yo voy para presentar a TIG, y tratar de acrecentar nuestra comunidad en Colombia :)


A muy grandes razgos... eso es todo por ahora...

Saludos,

Damián.

No hay comentarios: