Comenzando el año... y polemizando, ya que está...

Bueno... lo más duro del pico de estrés ya pasó, a costa de haber bajado la velocidad las últimas semanas, incluyendo una escapada de fin de año a Mar del Plata. Ya estoy a full de nuevo con todo, pero más alerta a los mensajes de mi cuerpo... mañana lunes espero poder comprarme la nueva silla ergonómica.

Hoy estuve incursionando en Flickr y subí fotos de mis viajes durante 2005 (Canadá, Uruguay, Brasil, Colombia, Túnez y Reino Unido). Quienes quieran darle un vistazo, pueden hacerlo clickeando acá. Quedé muy sorprendido por la facilidad de publicación y la gran cantidad de funciones que incluye el servicio, así que altamente recomendable.

El viernes tuve reunión de Local Engagement para coordinar líneas de acción entre las distintas coordinaciones regionales TIG. Fue bastante productiva y sirvió para recargar pilas para este año. Esto me recuerda que tengo que terminar mi reporte anual!...

El sábado desde la mañana estuve trabajando junto con Luísa (una joven brasileña de 17 años que me confirma mi sospecha de que en 15 años (o menos!) Brasil va a ser una potencia indiscutible en cuestiones de liderazgo en todos los campos, sea diplomacia, sociedad civil, empresariado, política, etc.) en nuestra parte de la investigación que GYAN está desarrollando junto con una profesora de Harvard sobre "Activismo Juvenil Transnacional" (aunque no me guste la palabra activismo...).

En fin... cambiando de tema... ¿está mal que esté molesto por esta historieta del "enjuiciamento a Ibarra"? Soy el único gil que se espanta y se da la cabeza contra la pared (figurativamente hablando... claro) ante lo que considero un terrible proceso improcedente y pésimo para nuestras endebles instituciones, para cualquier búsqueda de justicia ante la espantosa tragedia y para -principalmente- que algo así no vuelva a pasar?????

Cuando destituyan a Ibarra... no habrá habido ni justicia, ni los boliches habrán de ser seguros, ni se habrá aliviado el tremendo dolor de todos los afectados por la tragedia, ni habremos aprendido nada. ¿Cuándo asumiremos, como sociedad, nuestras cuotas de responsabilidad de lo que le pasa a la Argentina, sin buscar chivos expiatorios y hacer leña del árbol caído???

Que los legisladores que integran el "jurado" no nos hagan creer (ni se lo crean ell@s) que están actuando con sentido de justicia. Ló que definirá su voto será nada más ni nada menos que su percepción sobre cómo quedarán parados ante la "opinión publicada" y sus posibilidades electorales futuras. Ni Macri, ni Carrió, ni Kirchner (ni etc...) quieren quedar ni como "golpistas" ni como "garantes de la impunidad"... pero deberán asumir que se dejaron llevar (o voluntariamente fueron) a un callejón sin salida donde tendrán que definirse, inevitablemente, y asumir su responsabilidad en la profundización del deterioro democrático en el país.

Nadie me puede tildar de ibarrista o nosequeísta, pero cuando desde mi percepción, se atenta contra la institucionalidad democrática, no puedo dejar de expresar mi opinión (porque además, es la única forma de que alguien la conozca y pueda mostrarme lo que yo no veo y así yo pueda aprender algo). Siempre pensé y sigo pensando que los gobiernos se cambian por medio de elecciones democráticas y no por este tipo de procedimientos totalmente viciados de oportunismo y/o negligencia.

Me gustaría que alguien compartiese sus argumentos en contrario conmigo, porque me siento bastante solo en mi posición... lo que me hace tener la sensación de que puedo estar obviando algo...

No hay comentarios: