Bajo los tres palos

Debería hablar de la aplastante victoria de la selección argentina por 6-0 contra ese país que ya no existe, Serbia y Montenegro... pero qué podría agregar? No voy a aportar a ese triunfalismo que nos caracteriza a veces... todavía no jugamos contra un equipo de verdad, como lo será Holanda el próximo miércoles. No obstante, festejé todo el partido :D

Lo importante de este post es hablar sobre el partido de ayer, pero el importante, el que jugamos los pibes de periodismo 1 a la salida de "Problemática del Mundo Actual".

Los dos arqueros fuimos los capitanes de los equipos contendientes, conformados de la siguiente manera:

Equipo 1: yo al arco; Sebas y Andrés en defensa; Charly al medio y Maxi y Pablo como delanteros.

Equipo 2: Pepo al arco y luego delantero; Hernán en la defensa y luego arquero; Néstor al medio y Lautaro y Diego en la delantera.

De más está decir (jeje) que mi equipo se impuso por 11 a 9, pero con gravísimos problemas en la defensa, casi inexistente (perdonen Sebas y Andrés, pero es la verdad!!!), pero la responsabilidad fue mía como armador del equipo.

Pepo, que perdió claramente el duelo como arquero, me ganó cuando se sacó los guantes y jugó como delantero...

Lo curioso del partido estuvo dado en que durante los primeros veinte minutos estuvimos 0 a 0, algo impensado en el fútbol 5, pero el frío pareció frenar la pelota en el medio de la cancha, sin grandes llegadas a los arcos.

Estoy contento porque el equipo contrario era muy superior, todo el tiempo estaban llegando a mi arco y pude lucirme tapando muchos chumbazos de media distancia. En lo que fallé y tengo que mejorar es en mis salidas por la izquierda, ya que me hicieron como 4 goles por el mismo lado cruzando la pelota y yo llegando tarde a todas.

Estos partiditos nos sirven para ir conociéndonos más como jugadores, con la vista puesta en el torneo que vamos a jugar en el segundo cuatrimestre contra los años superiores de la carrera. Afortunadamente, para bien o para mal, soy el único indiscutible en el equipo titular del curso.

Si tuviera que armar el equipo ideal "Damián +4" :P, esos cuatro serían:

Néstor en defensa; Charly al medio y Gonzalo y Pepo arriba. Como suplentes que tranquilamente podrían ser titulares, también tendría a: Pablo para la defensa, Lautaro al medio y Diego y Maxi arriba. Obviamente, como Gran DT, debe estar el Gala.

Algo que me llama la atención es la diferencia de estado físico que tienen los "pibes de ahora" (dios... qué viejo que estoy...) con respecto a cuando yo tenía la edad de ellos (tienen entre 18 y 22 años). Nosotros, que no fumábamos ni bebíamos, jugábamos partidos todas las semanas y cuando podíamos jugábamos un partido más a la mitad de semana y todo joya. Ahora, a estos pibes que fuman desde chicos, no les da para jugar más que uno cada dos semanas... y así yo me quedo con las ganas.

Tengo que encontrar por otro lado a quienes quieran jugar los sábados, para tener más práctica...

June 17, 2006 | 11:48 PM

No hay comentarios: