Objetivos de Desarrollo del Milenio, de TIG, para los Scouts :P

Ayer, -lunes, feriado y por la mañana!- participé en representación de TIG como expositor invitado en el MOVIDEAS, un encuentro donde se presentaron y expusieron proyectos de jóvenes -99% scouts-, organizado por Scouts de Argentina y el Instituto de la Juventud de España.

El objetivo de mi exposición era introducir a los asistentes al mundo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio -ODMs- desde una perspectiva juvenil, poniendo de relieve las herramientas y recursos que TIG tiene para brindar en ese campo y cómo podían ell@s, relacionar sus acciones con la agenda que configuran los ODMs y de esa manera articular y fortalecer algunos ejes de las mismas.

Mi intervención servía, entonces, como pie para que los Scouts presentaran uno de sus programas en torno a los ODMs: "Scouts del Mundo", que de hecho se nutre de muchos materiales de trabajo y recursos de difusión elaborados por TakingITGlobal y la Global Youth Action Network en el marco de nuestra alianza con Naciones Unidas.

Hago público mi agradecimiento a Adrián Contursi-Reynoso que es un Scout menteabierta que se preocupa porque su organización se abra a otras expresiones y experiencias de participación juvenil... algo que a Scouts de Argentina todavía le falta bastante. Hay gente piola, tanto jóvenes como adultos (Adrián, Marina, Federico, Cecilia, Rodrigo, entre otros) pero en general, son muyyy cerrados.

No hay comentarios: