Radios de aquí y de allá

..."everything I had to know, I heard it on my radio..." cantan los genios de Queen en Radio Ga-Ga.No sé si hoy se aplica esa frase (bah, seguro que en gran parte del mundo es todavía así), pero no hay dudas de que la radio sigue teniendo su encanto y vigencia.

Tal vez con algunos cambios.

Más tarde o más temprano, la radio dejará de ser la "transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas" a través del aire y pasará a ser sencillamente transmisión de audio por internet. Pero todavía hay radio para rato.

Todo ese prolegómeno para presentarte dos iniciativas de amigos relacionadas con la radio:

PLANETA SHAMPOO
La primera es el programa radial de Hernán Cortés, un cumpa de la facultad: Planeta Shampoo, que en palabras de su conductor, se trata "de pasar cosas que no se escuchan en otras emisoras y hay un ciclo de acusticos, donde pasaron, entre otros, Glasgow, Drogadictos, Cexxxa, etc." Se emite los jueves a las 22 hs por FM 103.5 o vía web desde www.fmcadenavirtual.com.ar.
El programa, además tiene un fotolog: http://www.fotolog.com/planetashampoo

RADIO SUR, LA OTRA RADIO
La segunda iniciativa radial, especial para vos si te gusta la onda ONGs y desarrollo juvenil, es Radio Sur, "una plataforma comunicacional sobre Internet, impulsada por un grupo de organizaciones sociales latinoamericanas (Alianza Latinoamericana y del Caribe de ACJs, Red Latinoamericana de Juventudes Rurales, Iniciativa Latinoamericana, y el Centro Latinoamericano sobre Juventud), que comparten valores y especialmente una concepción del ejercicio de la ciudadaní­a, centrada en la participación y el protagonismo de los actores sociales, especialmente de los latinoamericanos". La idea es "generar un espacio para que aquellas organizaciones o colectivos puedan decir lo que piensan, sienten, y cómo actúan". Funciona 100% desde internet en http://www.radiosuronline.org/

Finalmente, si te interesa leer sobre el poder de la radio como herramienta para el desarrollo, pasate por acá, el blog de un amigo al que siempre le gusta postear sobre la radio :P

"Let's hope you never leave old friend
Like all good things on you we depend
So stick around 'cos we might miss you
When we grow tired of all this visual
You had your time - you had the power
You've yet to have your finest hour
Radio - radio"...

No hay comentarios: