Periodistas 3.0 y Fútbol 9

El jueves pasado, en grupo, tuvimos la entrega de un TP de la materia Informática 2, basado en la creación y presentación de un tema elegido por nosotros preparado en power point. El tema que elegimos fue "Nuevos Medios y Periodismo 3.0". A lo largo de 66 diapositivas y durante una hora y media personificamos a un grupo de 5 consultores que les brindaban a los estudiantes de periodismo de la UAI una Conferencia sobre Nuevos Medios y Periodismo 3.0.

En la foto de celular, estamos los 5 expositores :)

El ejercicio salió bárbaro, respondimos un montón de preguntas de parte de los compañeros -y del profesor, que trataba de encontrarnos algún talón de Aquiles- y muchos nos felicitaron al final y quedaron con ganas de conocer más sobre el fenómeno del periodismo ciudadano y en particular de los blogs. Contrariamente a lo que uno podría pensar... sólo 4 o 5 tenían blogs.

El trabajo en power point que preparamos, aunque quede mal que yo lo diga, es realmente muy bueno. Es una compilación de muchísimo material suelto en castellano e inglés sobre el tema, que no puede conseguirse todo junto en un mismo sitio o abordado por un mismo autor/analista/periodista.

Las fuentes fueron muchas, siendo la principal y guía de todo el trabajo, el wiki de Juan Varela sobre el tema, aunque con información más actualizada y abordando muchos otros temas relacionados.

No lo linkeo acá porque lo considero un trabajo con exclusivo fin educativo (quiero decir, para cumplir con la consigna de presentar un trabajo en PPT como si fuera una conferencia) y no una producción para su difusión. No obstante, quienes quieran conocer el trabajo, para informarse sobre el tema, pueden pedirlo dejando un comentario en este post o en el link "Comenta Aquí" de la columna derecha del blog y yo se lo envío para su exclusiva información personal.

Ahh y qué tiene que ver lo del Fútbol 9? Bueno... como siempre cuento las ganadas, también tengo que contar las perdidas -diría Daniel de Relajur- así que les cuento: hoy jugamos un partido 9 contra 9 en una cancha para esa cantidad y perdimos por goleada (6 a 1). Sufrí cada ataque, sintiéndome tan minúsculo en ese arco del doble de las dimensiones del de mi querido fútbol 5.


---------------------------------------------
Palabras Clave: periodismo tres punto cero periodistas 3.0 nuevos medios blog blogs blogósfera weblogs flog vlog podcast ciberperiodismo periodismo ciudadano new media

No hay comentarios: