El Lenguaje como Violencia; la Violencia como Lenguaje

En este post voy a retrotraerme al 2005, pero no para repetirme, sino para continuar la historia:

Escribí en julio del año pasado:

"Comenzamos con la implementación en Argentina del proyecto de TakingITGlobal y UNESCO..."El Lenguaje como Violencia, la Violencia como Lenguaje".

Queremos que adolescentes y jóvenes... se expresen acerca de las manifestaciones de violencia que perciben en su vida cotidiana.

Con cámara en mano, salimos a fotografiar la basura, la pobreza indigna, las expresiones agresivas del fútbol, las peleas, los juegos peligrosos, etc... El viernes fue en la villa 21, en el bajo Barracas y el sábado fue en la villa 15, la tristemente célebre "Ciudad Oculta". El próximo fin de semana será en General La Madrid, en las profundidades de la Provincia de Buenos Aires."


La dinámica de trabajo fue: un momento inicial de taller para la sensibilización en el tema de la violencia y una segunda instancia de "recorrida" por el barrio para "fotografiar la violencia".

Nuestros socios y amigos para esto fueron: Fundación PH15 (Gracias Moira!); Club Deportivo Barracas (Diego, un Grande) y la Casita de los Niños (je.. de mi mamá).

Como productos de todo este proceso -que en la etapa de "campo" se extendió durante un mes y que continuaría en lo "virtual" hasta hace apenas unos meses- tuvimos:

* Una página del proyecto

* Un video (con imágenes seleccionadas de los 7 países en los que hicimos el proyecto)

* y, finalmente salida hace poco del horno: Una revista (con imágenes seleccionadas; de argentina se seleccionaron 2)

Y... en exclusiva para mis fieles y estimadísim@s lectores: Un slideshow (animación) con algunas imágenes que seleccioné como muestra de las más de 50 fotografías realizadas (tenés que clickear play):



Si te pareció interesante, además de dejar un comentario en este posteo (si no sos miembro de TIG, en la columna derecha hay un link "Comentá Aquí"), podés pegarte una vuelta por la galería de fotos de todos los países participantes.

También podés leer la nota que publicó el Diario El Popular de General La Madrid

No hay comentarios: