Finde en Uruguay

El viernes por la tarde me escapé a Uruguay para pasar el finde en Montevideo. ¿El motivo? Daniel Espíndola y Lilian, su mujer nos invitaron a Mariana y a mí a asistir a la Fiesta de la X.

Qué es la Fiesta de la X? Es un gran festival anual organizado por la Radio X, donde tocan alrededor de 100 bandas de todo tipo de música. Le llaman la "celebración de la diversidad cultural".

Así que luego de almorzar unos chivitos canadienses, nos fuimos para el Parque Batlle, donde se montaron distintos escenarios según estilos musicales y con el Estadio Centenario como centro principal del festival.

Primero fuimos a algo tranqui, y sin dudas terminó siendo lo mejor de nuestra experiencia en la Fiesta de la X: la Murga "Los Mareados". Luego vinieron otras bandas uruguayas, los argentinos "Interama" y finalmente nos hicimos un lugar en el estadio para ver una seguidilla de bandas rockeras: El Otro Yo, Snake, Astroboy y Babasónicos.

También en el estadio estuvo Dolina, haciendo su tradicional "La venganza será terrible".

Estuvo muy muy bueno todo, aunque los Babasónicos se hicieron esperar mucho y ya eran las 2.30 de la mañana y se suponía que tocaban a la medianoche.

En síntesis: muy rico todo y por si fuera poco, poder charlar cara a cara largo y tendido con Daniel sobre ongs, juventud, participación y política siempre es muy enriquecedor.

No hay comentarios: