Lucha de Almohadas en Buenos Aires

Hoy tuvo lugar la primera flashmob de la Argentina (y, dicen, de Sudamérica!), con una lucha de almohadas en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de generarme algunos sentimientos encontrados al principio, terminé tomándolo como una fiesta y la verdad es que fue eso, una fiesta.

Allí estuvimos, Zutique y yo (como bloggers, sin almohadas) entre los 2000 jóvenes -cálculo a ojo.. quizás más, quizás menos- que se sumaron con sus almohadas a pasar un rato muy divertido al aire libre.

Cómo surgió todo: una idea y un blog. "Marinita" (estudiante de comunicación) creó un blog invitando a participar y rápidamente la idea se expandió a otros blogs y empezó a circular boca a boca. Hasta acá, todo típico de Flashmob. Sin embargo, la cosa creció y llegó a los medios masivos. Y por eso, tal vez, es discutible si fue una flashmob o no.

Yo creo que sí fue una flashmob porque la difusión masiva -salvo que haya habido una campaña de prensa orientada a eso- no quita que haya sido un evento que surgió de internet y se fue difundiendo "boca a boca", " blog a blog", "email a email", sin una organización atrás propiamente dicha. Es cierto que tampoco fue "instantánea", porque no se terminó rápidamente, pero creo que es válido una "argentinización" del fenómeno. Además, estandarizar una definición estricta de flashmob le quita lo libre, social, flexible que debería ser la idea y sus manifestaciones particulares.

Volviendo a la lucha de almohadas, puedo decir que fue muy muy divertida, sin que haya habido que lamentar ni el más mínimo conflicto o accidente. Había todo un operativo de atención de emergencias que afortunadamente no precisó intervenir y la gente que pasaba por ahí con la que pude charlar, se mostraba a gusto con la idea.

"Descargar tensiones", "divertirse", "hacer catarsis", "hacer algo diferente", eran algunos de los motivos que daban las chicas y los chicos que entrevisté.

En el camino al Planetario, en subte, para donde mirara había jóvenes con almohadas; entre ellos, me encontré con una banda de rock de Lomas de Zamora: "La Mirada del Duende", a quienes entrevisté y les saqué una foto armados con sus almohadas.

Una vez en el Planetario, me encontré (bah, me encontró él, que me reconoció por la foto del blog) con Fajro (se dice fairo) y sus amigos (todos hablan esperanto y uno de ellos es "wikipedista").

Pueden ver todas las fotos que saqué, clickeando acá.

Les dejo un videito que filmé con mi cámara digital:



Muestra aleatoria de algunas de las fotos:

www.flickr.com


A photo on FlickrA photo on FlickrA photo on FlickrA photo on FlickrA photo on Flickr

También pueden leer la nota que publicó Perfil o la de Clarín o la de La Nación, a mi juicio, la mejor crónica.

NUEVO: y pueden leer también el posteo de Zutique

Ya se anunció una nueva flashmob de lucha de almohadas que tendrá lugar el próximo 20 de enero en la rambla de Mar del Plata :D

-------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: