Tutorial: Crear sitios web para proyectos en TakingITGlobal

Este posteo vale doble: por un lado pruebo JING de creación de screencasts (grabación de todo lo que se hace en pantalla) + ScreenCast.com un sitio donde podés cargar materiales y como resultado te da el código para incrustarlo en sitios web.

Por el otro lado, presento un breve tutorial de creación de sitios web para proyectos en TakingITGlobal, con un montón de herramientas y funciones, totalmente gratis y autogestionados.

Entre las herramientas destacadas de las páginas de proyectos, puedo mencionar: galería fotográfica, blog del proyecto, grupo interno de comunicación, posibilidad de tener una página totalmente editable (símil wiki), cargar documentos de todo tipo, etc, etc, etc.

El tutorial está en dos partes, la primera es la de creación del proyecto y la segunda es una muestra de las herramientas que pueden habilitarse en cada página.

La animación tiene sonido. Podía incrustar los screencasts en el post, pero retardan muuucho la página y además no quedan bien en el espacio disponible en el blog. Lo mejor es verlos a pantalla completa.

1- CREAR EL PROYECTO

Para ver a pantalla completa, clickeá acá

2- AGREGAR HERRAMIENTAS Y FUNCIONES
(álbum de fotos, página wiki, grupo de correo, foro de debate, etc...)

Para ver a pantalla completa, clickeá acá

No hay comentarios: