Expresiones, el programa que tenés que escuchar!

"Expresiones" es el programa que hacemos todos los jueves a las 21hs en Radio Cultura, 97,9, en el marco de la cátedra: "Seminario-Taller de Integración 1: Práctica Pre-Profesional en Periodismo Radial", a cargo de los profesores Daniel Escribano y Néstor Centra.

El jueves pasado fue el último programa de mi equipo. El tema elegido fue "consumismo", ya que debìamos relacionar el programa con uno de los temas vistos en otra materia: Sujeto y Sociedad (integraciòn curricular, que le dicen...)

En esta ocasión me tocó oficiar de productor y puse todo mi esfuerzo en que el diseño del programa tuviera un enfoque integral, variado, con diversidad de voces y experiencias del más alto nivel. Y creo que eso se logró.

Toda la semana previa entrevistamos a importantísimos referentes cuyo trabajo tiene relación con el consumismo, desde distintos abordajes:

- El escritor Rodolfo Fogwill (con su opinión como intelectual)

- La psiquiatra Graciela Moreschi (para el enfoque de "consumismo y salud")

- El economista y diputado de la Nación Claudio Lozano (enfoque económico y político del consumismo)

- El profesor español de Sociología del Consumo Carlos Ballesteros, -lo llamamos a España para entrevistarlo- (enfoque desde el análisis de la publicidad)

Y como si fuera poco, tuvimos de invitados "en vivo" en el estudio al sociólogo Julián Rotman (mirada sociológica del consumismo) y a la Lic. en Ciencias del Ambiente Cecilia Iglesias (consumismo y ambiente).

Mil gracias a los 6!

Bueno... sin más introducción, pueden clickear play para escuchar el programa:








El staff de esta edición de Expresiones fue:

Conducción: Mauricio Pladellorens.

Periodistas: Sol Frontini, Sabrina Sarmiento, Ignacio María Serra, Maximiliano Charchaflie y Jennifer Di Serio.

Producción periodística: Damián Profeta :)

Acá les dejo el archivo de programas de "Expresiones", seleccionando el programa de la lista, podés escucharlo y/o guardarlo en tu computadora:



salutti!

No hay comentarios: