Facebook dificulta las relaciones duraderas

Artículo de mi autoría publicado en el medio en el que estoy participando...
-----------------------------------------------

Redes sociales en Internet

Facebook dificulta las relaciones duraderas

Según un experto, quienes utilizan sitios como Facebook.com y MySpace.com tienen dificultades para entablar amistades perdurables y son propensos a comportamientos compulsivos.

"Las personas acostumbradas a la velocidad de las relaciones sociales en Internet pueden encontrar aburrido el mundo actual, lo que podría llevarlos a comportamientos más extremos en busca de excitaciones", afirmó el psiquiatra Himanshu Tyagi en la reunión anual del Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido.

Asimismo, consideró que esos sitios "promueven la idea de que la amistad puede crearse y destruirse fácilmente: basta hacer clic con el mouse para poner fin a una relación".

Tyagi se refirió a una reciente ola de suicidios de adolescentes en la localidad británica de Bridgend y explicó que los suicidas tenían en común el hecho de utilizar Internet para comunicarse, publicó el diario inglés The Daily Telegraph.

Consultado al respecto, el especialista en culturas juveniles, Sergio Balardini, restó dramatismo a la cuestión y opinó que "las tecnologías transforman los canales en que se manifiestan los vínculos sociales. Ya no nos reencontramos en la gran mesa familiar, ni disponemos de extensos tiempos libres para un ocio no planificado". Para Balardini, esos cambios en las relaciones interpersonales ofrecen "nuevas posibilidades en un mundo que es diferente en cada época, para cada generación".

No hay comentarios: