Web 2.0 y participación juvenil en el III Taller TUNZA-GEO Juvenil Cono Sur :D

El viernes facilité un taller de TakingITGlobal sobre "Web 2.0 para la participación juvenil" en el III Taller Subregional TUNZA-GEO Juvenil para el Cono Sur.

Mi taller tuvo lugar en la Universidad Abierta Interamericana (gracias Daniel, Román y área de Extensión!) y participaron jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Cuba, México y Panamá.

Durante más de tres horas charlamos sobre el rol que ocupa internet en la vida diaria de las organizaciones, el ciberactivsimo, blogs, fotologs, social bookmarking, rss, wikis, celulares, mapping, etc, etc... y vimos distintas herramientas online, incluyendo, claro, muchas de las herramientas que brinda TIG para jóvenes y organizaciones.


Como hubo tanta buena onda me quedé el resto del día (y de la noche) con l@s chic@s de TUNZA y GEO Juvenil participando del resto de talleres y charlas del encuentro.

Además, en un momento libre, hice un videíto sobre el taller en el que participaron tres delegados de Paraguay, México y Cuba (gracias Jorge, Paulina y Handy!!!). Cuentan qué hacen y su opinión acerca de las TICs en su participación social. El video lo grabé y lo edité íntegramente en mi celular N95.



En definitiva, muy rico todo :D

Todo mi agradecimiento a Cecilia Iglesias, Eugenia Massone y Elizabeth Osorio por la invitación (y su amistad, claro)!!!! :D

No hay comentarios: