El Twestival, también en Buenos Aires

Según escribieron los organizadores del Twestival Buenos Aires:

"El 12 de febrero de 2009 más de 150 ciudades alrededor del mundo serán sede del Twestival que reunirá a la comunidad twittera local para pasar un buen momento y recaudar fondos para la ONG Charity: Water (http://www.charitywater.org)

El Twestival está organizado 100% por voluntarios.

Charity Water es una ONG que brinda agual limpia y segura a los paises en via de desarrollo financiando proyectos para proveer agua de manera sustentable en las regiones más pobres. En este momento 1000 millones de personas no tienen acceso al agua potable.
"

En la Ciudad de Buenos Aires, el Twestival tendrá lugar en Alicia Moreau de Justo 1808, Puerto Madero, el 12 de febrero a las 19.30 hs.

Es una interesante iniciativa en tanto aprovecha muchos aspectos propios de la "web 2.0", como la viralidad en la difusión de los mensajes, el interés y la predisposición para colaborar que hay entre los usuarios (especialmente una vez lograda cierta "masa crítica" y la participación de "referentes") y por sobre todo, el perfil del twittero, predominantemente profesional de clase media/media alta, al que le gustan las reuniones sociales "entre pares", después de la oficina.

Ojalá la experiencia sirva para organizar otros Twestivales locales para ayudar a ONGs locales.

Links:
- Sitio del Buenos Aires Argentina Twestival 2009
- Twitter del Twestival BA
- Grupo en Facebook del Twestival BA
- Sitio oficial del Twestival
- Sitio de Charity: Water

No hay comentarios: