De todo un poco

Hace casi dos semanas que no posteo... imperdonable.

OCUPADÍSIMO
En estos días estuve super ocupado, especialmente en obtener la renovación del pasaporte y luego tramitar la visa canadiense y todas las actividades corrientes en TIG -que este mes incluyeron un montón de reuniones online de horas y horas porque estamos cambiando la estructura y muchas personas se están yendo y otras tantas están llegando-. Además, la facultad me ocupa todos los días de 18 a 24... lo que no es poco, sobre todo porque es tiempo bastante improductivo. Sí... la verdad es que en la universidad no estoy aprendiendo mucho. Salvo por honrosas excepciones de dos o tres docentes, la cursada parece una colonia de vacaciones. Muchos compañeros dicen que es es como un nuevo secundario... pero en mi caso eso es demasiado pretencioso, porque mi secundario -el Calasanz- fue muy bueno y exigente.


HABEMUS DATA!
Hablando de la facultad... estoy muy molesto porque la Universidad le pasó la información personal de sus alumnos al Banco Río!!!!! Si eso no es ilegal, al menos es totalmente falto de ética. Cuando tenga unos minutos voy a hacer una consulta en la defensoría del pueblo.

ACTUALIZADO EL 27/06: Estuve leyendo la Ley 25326 de protección de datos personales y puede ser que lo que hizo la universidad no sea ilegal, dependiendo de qué datos le haya brindado al Banco.
Dice la ley que "no será necesario el consentimiento cuando:" "... c) Se trate de listados cuyos datos se limiten a nombre, documento nacional de identidad, identificación tributaria o previsional, ocupación, fecha de nacimiento y domicilio".
Pero... qué pasaría si también brindaron mi teléfono y/o mi dirección de correo electrónico?? mmm...

FIGHT HUNGER. CAMINA EL MUNDO
Cambiando de tema... la semana pasada tuvieron lugar en todo el mundo las actividades de la campaña Fight Hunger, Walk the World del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, y a través de la Red Global de Acción Juvenil -GYAN-, mi querida Asociación Vientos del Sur estuvo coordinando actividades en Argentina en el marco de esa campaña y yo estuve invitado por ser uno de "sus padres".
Este tema merece un post aparte, pero pueden ver slideshows de fotos de talleres que hicimos con adolescentes de una escuela de Lomas de Zamora en www.vientosdelsur.tk, abajo de todo.
Fue impresionante y gratificante todo. Básicamente fueron talleres de sensibilización en el problema del hambre infantil, inspiración para la creación de afiches, frases, imágenes contra el hambre infantil y luego una caminata simbólica alrededor de la manzana de la escuela, mostrando al barrio la producción de los chicos. Fueron 9 horas de talleres en los que participaron 200 adolescentes.
Luego, el domingo 21, estuvimos marchando en la caminata de los bosques de Palermo, junto a 1500 personas. En otro post más detalles, comentarios y fotos...
La fotito de este posteo es una grupal de Vientos del Sur, el día de la caminata contra el hambre infantil, en Palermo, luciendo las exclusivas remeras realizadas especialmente para la ocasión :)

EL CÓDIGO DA VINCI
El sábado pasado fui al cine a ver El Código Da Vinci. Salvo el comienzo, que es ligeramente distinto que en el libro, la película es muy fiel a la obra original. Quizás le falta mostrar más una ciudad tan hermosa como París, de la cual en el libro hay mucha descripción y en la película no se aprecia prácticamente nada. Más allá de todo eso, me pareció una linda película, aunque pienso que no se llega a disfrutar/comprender del todo si no se lee el libro primero. No voy a entrar en polémicas mediocres, interesadas y ridículas.

INTERJÓVENES
Este viernes próximo se viene InterJóvenes 5! Está todo casi listo, pero tenemos el feriado que corta todo... así que a esperar al viernes a las 11am.

GOING TO CANADA
El domingo por la tarde estoy tomando un avión a Toronto, Canadá, para representar a TIG en el Congreso Canadiense de Humanidades y Ciencias Sociales como expositor en el panel "Las ciudades y los jóvenes: perspectivas internacionales".

CAPIF, DE TERROR
Si ya leyeron una pseudo noticia que habla sobre gente multada por compartir música por Internet en Argentina... les recomiendo ampliamente que le peguen una leída a este post en el blog Denken Über, de Mariano Amartino:
http://www.uberbin.net/archivos/derechos/culpables-a-medias-por-tener-musica-en-sus-rigidos.php

No hay comentarios: