En Paraguay: Docente de Ciberpolítica

El 26 y 27 de marzo viajé a Asunción, en Paraguay, como docente del "Curso-Taller de "Ciberpolítica: herramientas interactivas para la comunicación y movilización política" organizado por la Fundación Friedrich Ebert.

Los participantes fueron unos 40 jóvenes de los partidos que integran la coalición gobernante del presidente Fernando Lugo.

Hablamos de aspectos sociales, económicos y políticos de internet, así como también sobre su arquitectura, para luego abordar de lleno el universo de la web 2.0 y sus herramientas. Creamos blogs, trabajamos con imágenes, audios y videos. Nos adentramos al mundo del software libre y probamos servicios de transmisión de audio y video en vivo.

También jugamos con el poder del RSS, para, finalmente, debatir sobre las posibilidades que nos brindan las redes sociales como Facebook y Twitter. Pero eso no fue todo, también vimos todo lo que se puede hacer con los teléfonos celulares, desde el más simple al más completo.

Fueron dos jornadas intensivas de presentación de temas y herramientas, así como también de debate e intercambio de experiencias, Por ejemplo, vimos que en Paraguay es importante trabajar con Orkut, la red social de Google, porque en ese país es muy popular.

Como resultado y continuidad de la actividad, se conformó una mesa ad-hoc de coordinación de cibermilitancia integrada por jóvenes representantes de cada una de las fuerzas del oficialismo paraguayo.


Todo mi agradecimiento al gran Sergio Balardini, por convocarme a ser parte de esa gran experiencia!


Para ver más fotos, clickear acá.

No hay comentarios: