Cafés Notables en 360°

Me gustan los cafés antiguos, con sus materiales cálidos, sus historias y su atmósfera nostálgica. El Tortoni, La Poesía, el Británico, Bar Dorrego, entre muchos otros, siempre estuvieron entre mis lugares de encuentro y reunión. Para mí, son lugares únicos que deben ser conocidos, promovidos y defendidos, en medio de la crisis económica, cambios en los hábitos de los consumidores y el avance de las tiendas en cadena, como Café Martínez, Havanna, Starbucks y demás, que homogeneizan el entorno y nuestra vida cotidiana.

Una foto del Café Tortoni que saqué en 2010.

Con eso en mente, desde fines del año pasado me propuse visitar todos los cafés notables de la Ciudad de Buenos Aires, fotografiarlos en 360° y mostrarlos en un blog.





Al poco tiempo de empezar ese recorrido por los más de 80 cafés notables repartidos en 24 barrios porteños me di cuenta de que es una carrera contra el tiempo. Quizás como nunca antes, en los últimos tres años, y en particular en los últimos meses, varios cafés notables cerraron. En esa lista puedo mencionar a Clásica y Moderna, El Estaño 1880, Bar Carlitos, La Nueva Andaluza, La Coruña, entre otros. Y están los que son una incógnita por haber cerrado temporariamente, cambiado de dueños, sufrido notables cambios y/o refuncionalizaciones: El Preferido de Palermo, el Bar Plaza y La Giralda.

Mapa de cafés notables oficiales en funcionamiento:




Al momento de publicar este post me faltan visitar 15 cafés notables.

1 comentario:

Lucía Salto dijo...

Oh! Qué hermoso! La sidra refrescante y seca de La Poesía o el Dorrego.
Y el cafecito en el Tortoni.

Se extraña muchísimo!